En esta sección de cine de terror monstramos algunas películas que nos parecen interesentes, entretenidas...¡buen cine de terror! Como novedad reciente CARNE CRUDA, RAGE, - PIRAÑA 3D - SCREAM 4 - Stake Land ... grandes películas de horror...(y pulsa en nuestro menu de terror)

 

CARNE CRUDA una película de terror caníbal con humor de Tirso Calero
El 18 de Noviembre ya se ha estrenado en cines el film Carne Cruda producida por DC MEDIA Y CREATIVE DREAM, distribuido en España por Premium Cine.
Con un guión de Tirso Calero y Fernando Cámara, Carne Cruda es una comedia sobre caníbales que pretende homenajear a clásicos de los 80 como 'Un hombre americano en París', 'Aullidos' o 'Teen Wolf'.
Es la primera película dirigida por Tirso Calero, argumentista de la película “Miguel y William”, guionista de series como “Amar en tiempos revueltos” y creador y coordinador de guión de “Bandolera”.
Protagonizada por Canco Rodriguez, el popular “Barajas” de la serie “Aida” y por Alejandro Tous, cuenta también con la colaboración de Nacho Vigalondo y supone, además, el retorno a la pantalla grande de todo un icono de nuestra Transición y musa del Destape… Susana Estrada.
La película ha ganado el Premio a los Mejores Efectos Especiales en la XII Semana Internacional Cine Fantástico de Estepona y fue presentada en
SITGES 2011 .

CARNE CRUDA

CARNE CRUDA-SUSANA ESTRADA

SINOPSIS

Quico y Andrés son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas…. ¿Matar o Morir? Esa es la cuestión… y es que cuando la vida se pone dura, no hay nada mejor que la carne cruda.

FICHA TECNICA
Dirección………Tirso Calero
Productores…Oscar del Caz - Iván del Caz
Guión…………..Tirso Calero - Fernando Cámara
Fotografía…… Federico Ribes
Música……….. Javier Cámara
Montaje…….. Emma Tussell

POR: Tirso Calero

Entrevista a TIRSO CALERO - CARNE CRUDA por: José Antonio Monge

¿Cuentanos como es CARNE CRUDA, que cuenta en
palabras del director...?
Una comedia gore que rinde homenaje al cine de serie B de los años 80.

¿Como fué la elección de los actores? Considero que Canco Rodríguez es uno de los mejores cómicos que existen en nuestro país y siempre lo tuve en mente para el papel principal. Respecto a Alejandro Tous, ya había trabajado con él en un cortometraje y me apetecía repetir. Lo de Susana Estrada y Máximo Valverde es un acierto completo por el tono pretendidamente kitch de la película.


¿Como esta siendo la acogida del publico en festivales y ahora en el cine?
La acogida en festivales especializados en cine fantástico está siendo muy buena e incluso ha sido premiada. Respecto a los cines, todavía es pronto para valorar pues estamos ante una película diferente que va a tener un recorrido lento pero prolongado en alguna salas.

Tirso, ¿cuales son tus pelíículas favoritas? "La muerte teníía un precio", "Espartaco", "Atraco perfecto", "Reservoir dogs", "La noche del cazador"... es decir, un poco de todo.

¿Y tu género favorito? Sinceramente, no tengo un único género favorito aunque siento especial predilección por el spaguetti-western.

¿Cuales son tus actores preferidos? James Stewart, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Robert Mitchum, James Mason, Michael Caine...

¿Y tus directores favoritos? Stanley Kubrcik, Sergio Leone, Sam Peckinpah...

¿Como era un día de rodaje de Carne Cruda? Agotador y divertido a partes iguales. En una película de presupuesto reducido, se tienen que trabajar muchíísimas horas para sacar adelante el plan de trabajo y así hicimos.

¿Cuéntanos si puede ser alguna anéécdota de Carne Cruda?
Los actores terminaron aborreciendo toda la casquería que debíían usar en las escenas gore... También recordábamos lo dulce y sabrosa que estaba la sangre sintética.

Y por úúltimo una curiosidad...¿Cual es tu comida favorita? (esta úúltima pregunta es en referencia al tíítulo de "Carne Cruda"...) La verdad es que como poca carne... ¡y mucho menos cruda! Soy más de pescado.

 

STAKE LAND por Nicolás Afonso

Que Estados Unidos es un país muy grande y muy poblado, es bien sabido. Que tiene una fructífera industria del entretenimiento, también. Lo que no es tan conocido, es la habilidad que tienen los artistas independientes americanos para generar cine de calidad aparte del que producen los grandes estudios. Este cine, que ha sido fuente de inspiración a cineastas consagrados como Tarantino, en ocasiones nos descubre películas, que por limitaciones presupuestarias no son capaces de distribuirse fuera de los canales alternativos, y que adolecen en múltiples ocasiones del efectismo demoledor de los efectos especiales rotundos con los que cuentan las superproducciones de Hollywood.

Es difícil hurgar en este cine, más cuando nos centramos en el género fantástico, pero de él nos han llegado películas ciertamente sugerentes como la que tratamos en este artículo.

Stake Land es una película de vampiros, con vampiros, pero no sobre vampiros. Es una película sobre la sociedad americana despojada del corsé legal en el que se mueve, donde tienen cabida las buenas acciones, los malos sentimientos, los fanatismos, y ese aire pionero que marca profundamente el medio oeste.

El espectador encontrará en Stake Land una película sin la trama cinematográfica clásica, presentación de 20 minutos, desenlace de otros 20 minutos, y un desarrollo entre ambos. Stake Land es una sucesión de historias cortas donde los protagonistas, en una referencia clara a “La Carretera”, son un muchacho y su mentor que tan sólo son el hilo por el que transcurre el devenir de múltiples situaciones que nos muestran las bondades y miserias del ser humano, con un comienzo fugaz (apenas 5 minutos) y sin un final definido, como la vida misma, al igual que está la película impregnada de situaciones vitales enormemente familiares.

Porque incluso en un apocalipsis, en medio del caos, hay lugar para las acciones desinteresadas, el sentir del buen vecino que ha sido el germen de todo lo bueno que hay hoy en día en américa, pero también para la miseria humana (esto último, común a todas las sociedades modernas), el culto a las armas y el fanatismo que ha servido de impronta a su sociedad. Tal cual; sin alardes, sin moralismos ni moraleja, personas en circunstancias extremas, con escenas de extrema crueldad, y otras ciertamente emotivas.

Ah!, Sí!. Los vampiros. Los vampiros en esta película, bien conseguidos, no son más que una excusa. Podrían haber sido zombies, alienígenas o un virus desolador, pero el autor se ha decidido por los vampiros.

Todo ello dirigido por un experimentado cámara de grandes producciones Jim Mickle que apenas ha hecho un par de incursiones como director (entre ellas, la recomendable Mulberry Street) y protagonizado por un elenco de actores correctos entre los que destacan la interpretación de Nick Damici, que sólo conocíamos por un papel secundario en World Trade Center y otro en In The Cut, y una envejecida Kelly McGuillis (sí, sí, la profesora maciza de Tom Cruise). Pero esta no es una película de nombres, es una cinta para la reflexión.

 

RAGE y Christopher R. Witherspoon su director nos escribe para planeta5000.com y nos informa sobre su interesante y premiada película de terror RAGE

RAGE por Christopher R. Witherspoon

Y a continuación Christopher R. Witherspoon nos informa sobre su película de terror RAGE.

RAGE, a raw-nerv e, horror-suspense film from independent filmmaker
Christopher R. Witherspoon combines a compelling story with nail biting action. The
film is heav ily influenced by the 1970’s mov ie classic “Duel” by Stev en Spielberg and
Witherspoon’s ow n personal demons. Set in Portland OR, RAGE deliv ers an ex plosiv e
and controv ersial action packed thriller. It features Christopher R. Witherspoon along
with a cast of fresh-new talented actors that includes Rick Crawford, in the films lead
role with Audrey Walker, M.L. Maltz, Jo Black-Jacob, Anna Lodej, Richard Topping
and Spencer Conway. RAGE is written for the screen and directed by Christopher R.
Witherspoon, produced by Shawn Smith and Darrell Smith, executiv e produced by
Suzanne Mitchell and Joe Shore and chief executiv e produced by Cheryl L. Waters.

The story begins w hen Dennis Twist (CRAWFORD) a 30-something man w ho
liv es in a nice “Spielbergian” suburb just outside Portland says goodbye to his
beautiful and lov ing wife, Crystal (WALKER) and heads into tow n. There he
unintentionally prov okes the wrath of a mysterious motorcyclist, “The Biker”
(WITHERSPOON). The confrontation between the two sets in-motion a daylong battle
of cat and mouse. Beginning in the form of harmless taunts then quickly escalating
into something more serious and then… into something unimaginable. The film
concludes in an extremely v iolent rampage that unfortunately spills ov er into the liv es
of others, Clancy (MALTZ) and Eleanor (BLACK-JACOB). The film simultaneously seeks to
redefine w hat is scary in current American cinema w hile it delv es into existential
questions about karma and the v ery contemporary issue of infidelity and its ultimate
destruction of the family unit.


RAGE is the story of a man w ho unknowingly prov okes the wrath of a
dark, mysterious, homicidal motorcyclist and must fight for his v ery life.

RAGE tells the story of Dennis Twist, a suburban, 30-something w ho
unintentionally prov okes the wrath of a mysterious and homicidal motorcycle
rider. The confrontation with “The Biker” escalates into a daylong battle of cat
and mouse concluding in an extremely v iolent rampage
.

Teaser Trailer RAGE | www.youtube.com/watch?v=jBDd4qPx4PE

Website RAGE | www.ragethemovie.net

 

PIRAÑA 3D por Alberto Carpintero

De todos los realizadores de remakes que existen actualmente el mejor es, sin duda, el francés Alexandre Aja, y lo ha demostrado en más de una ocasión, creando películas que superan con creces a las versiones originales, como es el caso de LAS COLINAS TIENEN OJOS y REFLEJOS. Esta vez, crea una nueva versión de la película PIRAÑA de Joe Dante, que en su día fue una de las tantas copias que generó la gran TIBURÓN de Spielberg. De hecho, fue la imitación que más le gustó al señor Spielberg y esto provocó que encargase a Joe Dante la realización de la película GREMLINS.

En esta ocasión PIRAÑA se une a la moda del 3D y suma un grado de espectacularidad a la ecuación. Pero el 3D no es realmente lo importante en esta cinta, pues estamos ante una de las películas más atrevidas, sinceras y divertidas de este año. Muchas películas nos prometen diversión, violencia, cuerpos desnudos y gore, pero se quedan en la mera promesa, no llegan a darnos lo que ofrecen. No es el caso de PIRAÑA 3D, pues Aja nos regala un despliegue de tetas, músculos, chicos con muy bajo nivel intelectual, pirañas prehistóricas enloquecidas y sangre, mucha sangre. Y todo con las dosis adecuadas y bien barajado, haciéndonos sentir la esencia de aquel cine loco de los años 80.
La realización de Aja es prodigiosa, el guión brilla por su ausencia (lo que en este caso es algo bueno) y el maquillaje de los maestros Nicotero y Berger es espectacular, tanto que se nos ponen los pelos de punta en más de una ocasión, durante uno de los clímax más impactantes del cine actual.

También destacar los maravillosos cameos de Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd, ambos, iconos de los 80.

En definitiva, PIRAÑA 3D es una película imprescindible para todo amante del cine de terror banal y directo. Abstenerse quien busque un guión de Bergman o tenga estómago sensible.

A continuación, fotos de PIRAÑA 3D

 

SCREAM 4 por Maria Gallardo

Han pasado ya 15 años desde que un puñado de adolescentes hormonados vimos como una joven Drew Barrymore recibía una sospechosa llamada telefónica mientras se preparaba unas palomitas para disfrutar de una película de terror. Sin saberlo se estaba convirtiendo en la primera víctima de una larga lista de asesinatos que elevó estrepitosamente el nivel de mortandad de un pueblecito llamado Woodsboro. “Scream: Vigila quien llama” consiguió cautivar a ese público de muchachitos imberbes que nunca antes habían visto una película de terror en la que el asesino además de ser torpe y creativo, era un erudito en lo que al género se refiere. Estudiantes cinéfilos, novios celosos, reporteras sensacionalistas, policías aturdidos y un montón de tías buenas fueron los protagonistas que trataron de librarse de la puñalada mortal de “Ghost face” en las posteriores entregas, “Scream 2” y “Scream 3”. Cuando parecía que la trilogía estaba cerrada de mala manera, Kevin Williamson y Wes Craven vuelven a la carga con “Scream 4” dispuestos a recuperar el espíritu original de las dos primeras. Sydney Prescott, Gale Weathers, el Sheriff Dewey y un montón de adolescentes freaks reaparecen para experimentar altas dosis de terror y diversión en un ambiente que, a pesar de la presencia de las nuevas tecnologías como el mundo iPhone y los blogs, consigue transportarnos de nuevo a la década de los 90.
“Scream 4” abre con un prólogo inteligente y desternillante en el que vuelve a la reflexión sobre el cine de terror, especialmente acerca de los conceptos de original y remake, incluso me atrevo a decir que esta última es casi un remake de la primera pero al revés (al verla lo entenderéis). Una cinta plagada de citas y detalles cinéfilos que harán reír a los admiradores del género y que se ha reinventado pasando de las innovaciones tecnológicas como el 3D o los impresionantes efectos visuales que caracterizan a las producciones de terror de hoy en día, y decide apostar por una imagen muy parecida a la que disfrutamos antiguamente. Si te apetece volver a reírte frente a la pantalla, a ver chicas destripadas, a preguntarte constantemente quién será el asesino y a devanarte los sesos con las adivinanzas de “Ghost Face”, no esperes más y ve a verla porque realmente merece la pena.

www.widepictures.es/scream4

LA MATANZA DE TEXAS

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El 20 de Agosto de 1973 comienza una autentica pesadilla. 33 personas muertas son encontradas en una granja de Texas propiedad de un antiguo empleado de matadero. La policia acusó del asesinato a cara de cuero "Leatherface" el hombre de la motosierra sin rostro. Es una muy buena recuperación de la historia de Tobe Hooper que en 1974 realizó "La Matanza de Texas" película comentada en planeta5000. Ahora por primera vez en LA MATANZA DE TEXAS 2004 del director Marcus Nispel, el único superviviente conocido de la matanza rompe su silencio para contar la verdad acerca de lo ocurrido en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de 5 jóvenes tuvo que enfrentarse a "cara de cuero" y su motosierra, el mismo que dejó una oleada de sangre...

La película tiene muy buena fotografía, está muy bien montada, hay escenas muy impactantes, como por ejemplo la escena de un suicido. Buena dirección de actores

Los jovenes piden ayuda, pero todos estan implicados, nada es lo que parece, pueblos perdidos, carreteras perdidas...Todo el mundo se conoce y todos son unos locos, no hay manera de escapar... es La Matanza de Texas

Vuelve cara de cuero y su sierra mecánica, corre, grita, escapa...muere o vive otra vez, bienvenidos al holocausto sangriento ....Ya tenemos otra vez a Cara de Cuero gracias a Marcus Nispel que nos trae LA MATANZA DE TEXAS 2004. Y ahora ya podemos ver LA MATANZA DE TEXAS EL ORIGEN

Por Jose Antonio Monge planeta5000@planeta5000.com

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DESTACAR A MARCUS NISPEL Y SU REMAKE DE VIERNES 13

CURIOSIDAD (planeta5000 EN VISTOENPANTALLA.COM)

Y BUEN REMAKE DEL FILM DE WES CRAVEN LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA

 

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