C R I T I C A S Y R E P O R T A J E S

PIRAÑA 3D por Alberto Carpintero

De todos los realizadores de remakes que existen actualmente el mejor es, sin duda, el francés Alexandre Aja, y lo ha demostrado en más de una ocasión, creando películas que superan con creces a las versiones originales, como es el caso de LAS COLINAS TIENEN OJOS y REFLEJOS. Esta vez, crea una nueva versión de la película PIRAÑA de Joe Dante, que en su día fue una de las tantas copias que generó la gran TIBURÓN de Spielberg. De hecho, fue la imitación que más le gustó al señor Spielberg y esto provocó que encargase a Joe Dante la realización de la película GREMLINS.

En esta ocasión PIRAÑA se une a la moda del 3D y suma un grado de espectacularidad a la ecuación. Pero el 3D no es realmente lo importante en esta cinta, pues estamos ante una de las películas más atrevidas, sinceras y divertidas de este año. Muchas películas nos prometen diversión, violencia, cuerpos desnudos y gore, pero se quedan en la mera promesa, no llegan a darnos lo que ofrecen. No es el caso de PIRAÑA 3D, pues Aja nos regala un despliegue de tetas, músculos, chicos con muy bajo nivel intelectual, pirañas prehistóricas enloquecidas y sangre, mucha sangre. Y todo con las dosis adecuadas y bien barajado, haciéndonos sentir la esencia de aquel cine loco de los años 80.
La realización de Aja es prodigiosa, el guión brilla por su ausencia (lo que en este caso es algo bueno) y el maquillaje de los maestros Nicotero y Berger es espectacular, tanto que se nos ponen los pelos de punta en más de una ocasión, durante uno de los clímax más impactantes del cine actual.

También destacar los maravillosos cameos de Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd, ambos, iconos de los 80.

En definitiva, PIRAÑA 3D es una película imprescindible para todo amante del cine de terror banal y directo. Abstenerse quien busque un guión de Bergman o tenga estómago sensible.

 

PREDATORS por Alberto Carpintero

TÍTULO ORIGINAL Predators
AÑO 2010
DURACIÓN 107 min.
DIRECTOR Nimród Antal
GUIÓN Alex Litvak
MÚSICA John Debney
FOTOGRAFÍA Gyula Pados
REPARTO Adrien Brody, Topher Grace, Danny Trejo, Walton Goggins, Alice Braga, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali, Louiz Ozawa, Laurence Fishburne

Un grupo de mercenarios de distintas partes de la Tierra son llevados a otro planeta para realizar una cacería humana. Y ellos no son los cazadores…

Predators vuelve a traernos uno de los más famosos monstruos de la historia del cine: el depredador. Ya han pasado 23 años desde el primer ataque de este ser en nuestras pantallas y, en esa ocasión, el encargado en hacerle frente fue Arnold Schwarzenegger. John McTiernan (La jungla de cristal) fue el director de aquella mítica cinta y el resultado conseguido fue más que notable, consiguiendo una atmósfera y una tensión encomiables. Después vino Stephen Hopkins (Los jueces de la noche) y trasladó aquel ser tan peligroso de la selva a la ciudad, enfrentándolo al simpático Danny Glover y a otros secundarios memorables: Rubén Blades, Gary Busey, María Conchita Alonso, Bill Paxton,… El resultado no fue tan redondo como la primera pero ciertamente fue graciosa e interesante. Y hubo en ella un detalle que adelantó lo que serían las siguientes películas de la saga, al incluir entre los trofeos de estos una calavera del mítico Alien de Ridley Scott. El enfrentamiento entre estos dos seres mortíferos se hizo esperar 14 años. El proyecto de Alien vs. Predator lo llevó a cabo el polifacético Paul W.S. Anderson (Resident Evil) y el resultado fue francamente decepcionante; y tres años más tarde se realizó una horrorosa secuela, nada recomendable. Ha tenido que venir Robert Rodriguez con un nuevo depredador bajo el brazo para que una chispa de esperanza brotase en nuestra alma cinéfaga.

Predators, dirigida por Nimrod Artal (Habitación sin salida) vuelve a los orígenes, al terreno selvático de la original. El intento es muy bueno y el argumento parece sacado de los años 80, sorprendente en los tiempos que corren. El arranque de la cinta es, cuanto menos, curioso pero el desarrollo transcurre de forma irregular, alternando escenas muy logradas con otras repletas de topicazos. Adrien Brody protagoniza este nuevo encuentro entre hombres y predators pero no tiene tanto carisma como tuvieron Danny Glover y, sobre todo, Schwarzenegger; y eso que Brody tiene un Oscar en casa. Los secundarios están bastante bien elegidos pero se les saca poco partido, como por ejemplo a Danny Trejo (Machete) o a Laurence Fishburne, que está ridículo e histriónico a partes iguales.

Predators no es una cinta sobresaliente, ni siquiera notable, pero logra lo que muchas otras no consiguen, que es entretener.

www | www.predators-movie.com

PAUL NASCHY

NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE PAUL NASCHY



"THE MAN WHO SAW FRANKENSTEIN CRY", es el título internacional del documental que repasará la vida de Paul Naschy, leyenda del fantaterror español e icono internacional del cine de terror, producido por Scifiworld, con la colaboración de La Cruzada Entertainment y Waldemar Media, y dirigido por Ángel Agudo, autor de "Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina".

El inicio del rodaje tuvo lugar el pasado viernes, 4 de junio, en Londres con las entrevistas de John Landis (Un hombre lobo americano en Londres, Granujas a todo ritmo) y Caroline Munro (La espía que me amó, El aullido del diablo), que se convirtieron en las dos primeras figuras del cine fantástico de las muchas que aparecerán en el documental.

Tras Londres el equipo de "EL HOMBRE QUE VIÓ LLORAR A FRANKENSTEIN" se desplazará a diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Barcelona o Burgos, para luego cruzar el Atlántico y finalizar el rodaje en Los Ángeles. 

El documental, de 60 minutos de duración aproximada, se podrá ver en primicia en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2010 para luego comenzar su periplo por los festivales de cine fantástico de todo el mundo

 

PEQUEÑAS HISTORIAS PARA UNA GRAN VÍA por Maria Gallardo

Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Madrid para homenajear a la famosa arteria que une la ciudad, la Gran Vía, que cumple 100 años. Partiendo de esta premisa, cuatro realizadores españoles (Max Lemcke, Chus Gutiérrez, Juana Macías y Sergio Candel) nos ofrecen un viaje desde la infancia a la vejez, a través de cuatro cortometrajes que tienen como protagonista a esta emblemática avenida madrileña.

“A 400 pasos” de Max Lemcke, trata sobre la infancia de Kike, que tiene que recorrer en solitario la distancia que separa las casas de sus padres que se niegan a verse desde su divorcio. A veces, las distancias entre las personas son más cortas de lo que parece: sólo hay que contar los pasos.
“Mi primer amanecer”, de Chus Gutierrez, es la historia de tres amigas adolescentes que pasan toda la noche recorriendo el centro de la ciudad, y que a través de varios números musicales viven pequeños y grandes momentos relacionados estrechamente con la adolescencia: se divierten, hacen tonterías, dudan, sueñan…
“Gran Vía AM/PM”, de Juana Macías, representa un día cualquiera en la Gran Vía: miles de personas caminando, trabajando, y entre ellas, varios personajes nos hablan de sus encuentros y desencuentros, rutinas, miedos e ilusiones.
“Un siglo de vida”, de Sergio Candel, es un paseo audiovisual por la Gran Vía desde 1920 hasta la actualidad, en el que se toma la arquitectura como protagonista para mostrar el paso del tiempo.

Foto: de izquierda a derecha
Juana Macías, Chus Gutiérrez, Patricia Campo y Sergio Candel.

Por: José Antonio Monge -planeta5000.com-

Hemos visto PLANETA ATLON, una genial película de Serie B de JOSÉ ROBERTO VILA un buen homenaje a las pelis de Serie B americanas de los años 50 y 60, con una estética de cómic muy lograda. Esperamos los nuevos proyectos de José Roberto Vila,autor también de "See you later Cowabunga" y varios trabajos más como por ejemplo el guión (basado en un relato de Edgar Allan Poe GATO NEGRO ,con la dirección de Vanesa Guzman que participa en la animación y FX de PLANETA ATLON.

QUE CUENTA PLANETA ATLON

-Año 5427 el imperio selenita ha conseguido destruir todo resto humano del universo conocido, el comandante Raimon Queen escapa de la Tierra con un cargamento compuesto por ejemplares humanos perfectos en estado de crionización, con los cuales pretenden reimplantar la raza humana en el PLANETA ATLON, con la ayuda del misterioso profesor Morbidus. El aterrizaje forzoso de la nave provocará que solo queden 4 ejemplares suplentes de especimenes masculinos y tan solo una hembra perfecta. UNA PELÍCULA DE ACCIÓN, MISTERIO Y MÚSICA SURF.

A CONTINUACIÓN UNAS FOTOS DE PLANETA ATLON

y en esta película está ... JESS FRANCO

www| es.wikipedia.org/wiki/Planeta_Atlon | www.filmaffinity.com/es/film809565.html

y al final del la película, somos pocos los que vemos los créditos al completo, yo cuando una peli me gusta los leo y te encuentras sorpresas...COMO POR EJEMPLO UN VIDEOCLIP...un bonus track ...

Pandorum por Alberto Carpintero

 

Un hombre se despierta de la criogenización sin recordar nada, en una nave que aparentemente se encuentra abandonada.

Esta película posee un arranque de lo más sugerente e interesante, con una atmósfera angustiante y original. El problema llega a la media hora, donde la trama se vuelve típica y cada personaje que aparece es más tópico que el anterior.

Paul W.S. Anderson es uno de los productores y eso se nota cuando introduce en la película acción continua y criaturas de por medio. Varias cintas de género fantástico nos vienen a la cabeza: Horizonte final (del propio Anderson), Alien, The descent,… pero a diferencia de estas películas, Pandorum se pierde en un guión con giros imposibles y una dirección de acción muy floja, uniéndose a la moda de mover la cámara frenéticamente, para que no se vea nada.

Es una pena que una película con tantas posibilidades se vuelva tan típica y tan sosa. Pandorum aparecía como una esperanza en estos tiempos que corren en donde encontrar películas buenas es tarea ardua, pero una vez más la esperanza se ha vuelto decepción.

www | www.pandorummovie.com

 

 

Cine fantástico-terror PLANETA5000 cine terror, ciencia ficción, cine... serie B ...
Director-Webmaster-Redactor: José Antonio Monge -
© Copyright 2000-2010 - Escribenos: planeta5000@planeta5000.com - PLANETA5000.COM PRODUCTIONS - CREDITOS -
WEB-PUBLICACIÓN DIGITAL DE CINE GRATUITA PLANETA5000.COM DESDE el año 2000 EN INTERNET