C R I T I C A S Y R E P O R T A J E S
Desde París con amor por Alberto Carpintero
John Travolta y Jonathan Rhys Meyers son dos agentes secretos que se ven involucrados en un caso de alto riesgo en París.
Pierre Morrel, el director de la cinta, demostró con “La venganza”, su anterior trabajo, que es un realizador competente. La película que nos ocupa hace que la afirmación anterior se cuestione. El trabajo de Morrel en esta ocasión es torpe y esta lleno de efectismos.
La película, que en un principio parece de intriga, resulta ser únicamente de acción y, además, excesiva, sobre todo cuando va acompañada por un irritante Travolta. La trama empieza interesante aunque tópica, pero la aparición de John Travolta hace que la película se adentre en una espiral de irrealidad que se hace difícil de soportar. Y, cuando llegamos al final, nos encontramos una serie de giros de guión que precipitan la película hacia el desastre absoluto. Al acabar lo único que nos queda es la sensación de haber visto otra típica película de la factoría Luc Besson, mente creadora de las odiosas sagas de “Transporter” y “Taxi”.
Artículo escrito por: ALFREDO PANIAGUA (mogadiscio1993@hotmail.com)
Tras casi un año de espera desde que la producción “Day of the Dead” ( El Día de los Muertos) empezó (2006), el estudio ha puesto fecha estreno en las pantallas americanas. Será durante el mes de febrero de 2008 cuando los espectadores americanos, y esperamos que también los europeos, puedan evaluar el remake que Steve Miner ha realizado del film original de George A. Romero (Day of the Dead 1985). Según manifestó Mena Suvari, protagonista femenina del film durante el reciente festival de Sitges, debieron rodarse escenas adicionales, motivo que ha retrasado el estreno.
El trailer que hemos podido ver anuncia cambios en su puesta en escena: el bunker subterráneo se ha sustituido por una zona rural acordonada por el ejército, los túneles donde capturan a los zombis son ahora un frondoso y peligroso bosque,…las sorpresas pueden ser aún más. Las dosis de violencia parecen prometedoras.
Nadie pone en duda la carga política del film original e ignoramos que planteamientos argumentales habrán utilizado los creadores para adaptar la película a los tiempos que corren, tan brutales y siniestros como el Armagedón que describe la película. Mencionar a este respecto el personaje encarnado por Joe Pilato, el capitán Rhodes, militar de la era Reagan, cuyo parecido con dicho presidente es más que apreciable. Dicho personaje aparece representado por Ving Rhimes en el presente remake, y quien sabe…igual el capitán Rhodes es el hermano al que el personaje que el mismo Ving Rhimes interpreta en el también excelente remake “Dawn of the Dead” (El Amanecer de los Muertos, 2005), y del que el film del que trata este artículo es una lógica continuación.
La película de Danny Boyle “28 Days Later” (28 días después, 2002) modernizó y actualizó el género ofreciendo un zombi más rápido y agresivo producto de una infección fulminante que en pocos segundos convertía a un adorable padre de familia en un peligroso monstruo. Esa fue, con algunos variantes, la tónica que el remake de “Dawn of the Dead” siguió en lo que respecta a la velocidad, fuerza y agresividad de los zombis, y este nuevo film no abandona esa línea.
Todos los aficionados recibirán el remake con sumo agrado. La expectación crece a medida que llegan las noticias –aunque sea con cuentagotas- y todo apunta a que la próxima primavera los muertos volverán a caminar por nuestras calles y el destino del mundo nuevamente estará en manos de en un puñado mad doctors y militares fascistas.
I WANT TO... District 9
en el planeta5000.com District 9 Sí sois bienvenidos ...
NO SE PERMITEN HUMANOS www.D-9.es
producida por Peter Jackson
Hace treinta años los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica.
Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada a la que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.
La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.
Trailer de District 9 en castellano:
http://espress.waytoblue.com/distribution/district_9_trailer_es_media.wmv
AGRADECIMIENTOS, FUENTE: WAY TO BLUE
Destino Final 4 (3-D) por Alberto Carpintero
Llega una nueva entrega de una de las más famosas sagas de terror actual: Destino final. Aparece en las mismas fechas que la nueva de “Saw”, aunque esta última está teniendo más problemas para estrenarse.
De “Destino final” ya van cuatro y la estructura permanece igual a las anteriores: unos chicos que se libran de morir en un accidente y a los que después persigue la muerte. Se introduce, eso sí, una novedad: el 3D. Con el sistema de 3 dimensiones podemos disfrutar aún más de la carnicería que ocasiona el destino en los protagonistas, sintiendo cómo tripas y sangre saltan en la pantalla intentando alcanzarnos.
Como película no ofrece grandes virtudes aparte de unas muertes originales y el comentado efecto 3D, pero no son pocas cualidades para pasar 90 minutos entretenidos.