Km. 666 desvío al infierno
KM 666, EL GERMEN DE UN VIAJE INSÓLITO
Stan Winston, ganador de cuatro premios Oscar y artista de efectos visuales y caracterización en Parque jurásico, Terminator 2. El juicio Final y Aliens. El regreso une esfuerzos con los productores de Sé lo que hicisteis el último verano y Resident Evil para presentar KM 666, película que sigue la tradición de los clásicos de terror de los 70.
Chris (Desmond Harrington) tiene una entrevista de trabajo en Raleigh al cabo de tres horas y parece que va a llegar a tiempo gracias a su Mustang convertible clásico remodelado
hasta que un accidente producido en la autopista varios kilómetros más adelante convierte el viaje de tres horas de Chris en una espera de seis horas.
Resuelto a cumplir con su importante cita, Chris da media vuelta en dirección a la autopista de West Virginia. Cuando la gasolina está a punto de agotarse, descubre una carretera de tierra que al parecer desemboca a la autopista unos 30 kilómetros más adelante. Aunque es una carretera poco frecuentada, para Chris supone una solución rápida para saltarse el atasco en la autopista.
A poca distancia, Jessie (Eliza Dushku), sus amiga Carly (Emmanuelle Chriqui) el novio de ésta, Scott (Jeremy Sisto), Evan (Kevin Zegers), y su novia Francine (Lindy Booth), están parados en medio de la carretera, tratando de encontrar una forma de proseguir su viaje después de que un pinchazo les dejara tirados en lo más profundo del bosque.
Chris avanza por la polvorienta y tortuosa carretera secundaria bajo el verde manto formado por las ramas de los árboles que proyectan inquietantes sombras a la luz de un crepúsculo que no parece presagiar nada bueno. Al tomar una curva pierde el control del coche y, cuando distingue el Range Rover inmovilizado frente a él ya es demasiado tarde para frenar o virar, las ruedas traseras no responden y el Mustang embiste por detrás al todo terreno, cuyos ocupantes tienen que apartarse bruscamente.
Por suerte, nadie resulta gravemente herido por el choque. En cualquier caso, el orgullo de los afectados es el que se ha llevado la peor parte, y el ambiente se caldea. Chris se disculpa y Jessie actúa de apaciguadora al descubrir un alambre de púas interceptando la carretera. Por lo visto, los pinchazos se deben a algún tipo de broma.
Los jóvenes deciden organizarse para ir en busca de un teléfono. Evan y Francine se quedan con los coches mientras los otros cuatro siguen carretera adelante. La teoría del bromista pierde fuerza cuando el cuarteto se adentra en el bosque y descubre una cabaña llena de turbadoras armas de caza y horribles trofeos.
Ahora ya no les cabe ninguna duda de que aquél, o aquello, que habita en la cabaña es quien ha tendido la trampa con el alambre cable de púas. Lo que no saben es que Evan y Francine ya han sido asesinados y despedazados sin piedad por tres grotescos montañeses. Amenazados por un destino incierto y posiblemente espantoso a manos de estos hombres, hay algo de lo que los cuatro jóvenes están seguros: nunca más volverán a salir de excursión.
Dirigida por Rob Schmidt (Asesinato en Suburbia, Saturn) a partir del guión de Alan B. McElroy (Spawn), KM 666 es una producción de Robert Kulzer (Resident Evil), de Constantin Film, Erik Feig (Sé lo que hicisteis el último verano, Slackers), de Summit Entertainment, y Stan Winston y Brian Gilbert (The Day the World Ended). Los productores ejecutivos son Patrick Wachsberger (The Blair Witch Project, Memento, Insomnio), de Summit Entertainment, Mitch Horwits, de Constantin Film, Aaron Ryder (Memento, The Mexican), de Newmarket Capital Group y Don Carmody (Chicago, Falsas apariencias).
El reparto de KM 666 está encabezado por Desmond Harrington (Barco fantasma, Cuando éramos soldados), Eliza Dushku (A por todas, la serie "Buffy, Cazavampiros"), Emmanuelle Chriqui (La fiesta de la nieve, Cero en conducta), Jeremy Sisto (Fuera de onda, la serie "A dos metros bajo tierra"), Kevin Zegers (Air Bud) y Lindy Booth (Life with Judy Garland: Me and My Shadows).
En el equipo encargado de la producción creativa figuran el director de fotografía galardonado con un Emmy, John Bartley ("Expediente X", Arac Attack), la diseñadora de producción Alicia Keywan (Dirty Pictures, La novia de Chucky), la diseñadora de vestuario Georgina Yarhi (One Kill, Judgment Day: The Ellie Nesler Story) y el montador Michael Ross (la serie "An American Town"). [nota: American Tour es un error] Shane Mahan (A.I. Inteligencia artificial, Aliens), de Stan Winston Studios, supervisó el diseño y la creación de los efectos especiales de maquillaje y de monstruos en la película.
PLANETA5000 cine terror, ciencia ficción, cine... entrevistas, cine de autor,fanzines, serie B
Webmaster-Editor: Jose Antonio Monge - ©2000-2011planeta5000 - Escribenos: planeta5000@planeta5000.com - planeta5000@gmail.com